Cliente misterioso

A veces no sabemos por qué pero nuestro negocio no funciona como debiera, no termina de despuntar aún siguiendo todos los pasos necesarios para que fuera un éxito. ¿Qué es lo que falla? ¿Qué es lo que no vemos o hemos pasado por alto? Para poder responder alguna de estas preguntas ponemos a vuestro alcance el Cliente misterioso.

 

El mystery shopper o cliente misterioso es una técnica de marketing por medio de la cual podemos conocer cómo funciona nuestro negocio día a día desde la perspectiva de una persona que hace las funciones de cliente. En definitiva se trata de recabar información sobre el funcionamiento de la empresa y de los empleados para poder analizarla e identificar puntos fuertes y débiles.

 

Algunos de los aspectos que se evalúan son:

La atención al cliente: nos permite detectar las carencias y las fortalezas de cada empleado en particular y del conjunto de todos ellos en general.

El proceso comercial: nos permite evaluar el nivel de conocimientos de productos o servicios, medir la proactividad y la actitud comercial de los empleados, comprobar la efectividad y el impacto de las campañas y acciones comerciales que realizamos, etc.

La gestión de incidencias y reclamaciones: donde se pone a prueba la respuesta de la empresa y de los empleados antes las quejas y reclamaciones.

 

Tras la evaluación y el análisis de los resultados obtenidos, elaboramos un plan de mejoras para subsanar los puntos débiles encontrados.

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