Formación en habilidades relacionales y personales, a jóvenes con fracaso escolar
La mayor preocupación de la ciudadanía en los últimos años es la situación económica y el paro, y aunque en los últimos meses la tasa de desempleo ha ido en constante disminución, las cifras aún se mantienen altas, especialmente en los colectivos de jóvenes.
Afortunadamente, no todos los jóvenes, tiene las mismas dificultades de inserción laboral. Aquellos que cuentan con estudios universitarios con grados formativos medios o superiores se incorporan mejor al mercado laboral que las personas sin ningún tipo de cualificación, y es especialmente preocupante el caso de personas con fracaso escolar.
En el mes de marzo vamos a colaborar con una agencia de desarrollo para formar a jóvenes de entre 16 y 18 años con fracaso escolar y con déficits de comportamiento, con el objetivo de fomentar su seguridad para que puedan emprender un cambio de rumbo con éxito en el terreno laboral. Más concretamente:
- Identificando las áreas de mejora de cada uno de los participantes, creando un plan de acción personal y trabajando en la consecución de los objetivos propuestos.
- Trabajando habilidades básicas de comunicación interpersonal, de gestión de conflictos y de inteligencia emocional.
Un reto que afrontamos con ilusión y con la seguridad de que lograrán superarse.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir