Mindfulness, entrevista a Ainhoa Alonso

A lo largo del año 2016 Batera impartió cinco talleres de Mindfulness al personal de GetxoKirolak y del Ayuntamiento de Getxo.

Entrevistamos a Ainhoa Alonso, responsable de personal, compras-contratación y jurídico de GetxoKirolak para que nos hable de la experiencia.

¿Por qué se decidió impartir estos talleres?

En personal habíamos oído hablar muy positivamente del Mindfulness, a través de artículos que se publicaban en prensa, entrevistas de radio y comentarios de algunos/as compañeros/as de GetxoKirolak que habían acudido a algún taller de manera individual.

Pensamos que podía ser una herramienta eficaz para gestionar mejor el estrés y las relaciones personales, lo que nos llevó a proponer los talleres a la plantilla.

¿Cuál fue la respuesta de los/as trabajadores/as ante la propuesta?

Francamente buena, nos sorprendió el gran número de personas que se inscribieron a los talleres. Pensábamos hacer dos grupos y al final se completaron hasta cinco, un total de unas 80 personas participaron en la iniciativa. Cabe destacar el elevado grado de asistencia que se mantuvo a lo largo de todo el taller.

Finalizados los talleres, ¿Cuál fue el grado de satisfacción de los/as participantes?

Los/as alumnos/as valoraron la formación con un notable alto y se recibieron un importante número de comentarios a su finalización, muchos de ellos coincidentes en dos aspectos: (1) el cambio personal positivo que les proporcionan los ejercicios de Mindfulness y (2) solicitando que se realizasen nuevas sesiones profundizando en la práctica.

En las relaciones interpersonales del día a día, ¿se ha trasladado alguna modificación al ambiente laboral que pudiese atribuirse a la práctica del Mindfulness?

Cuando oímos hablar de Mindfulness, lo relacionamos con la gestión del estrés, pero considero que es bastante más, creo que ayuda a que se genere un cambio personal más profundo, que incide también en las relaciones con los/as demás.

En nuestro caso, tuvimos la suerte de que en los talleres participamos muchas personas del mismo entorno laboral y ese cambio personal ha dado como resultado un cambio en las relaciones entre los/as compañeros/as, generando un mejor ambiente laboral.

Gracias Ainhoa.

Ahora estamos impartiendo varios talleres de profundización de Mindfulness y a la finalización del programa, volveremos a valorarlo, con la esperanza de que haya servido no sólo para gestionar el estrés, sino para ayudar a que las personas participantes se sientan mejor, con uno/a mismo/a y con los demás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *