Brecha digital

Es indudable que la tecnología se va haciendo cada vez más presente en el día a día de nuestra sociedad, pero no todas las personas tienen la posibilidad de acceder a ella. Es lo que llamamos, brecha digital.

La brecha digital hace referencia a la desigualdad que hay entre diversos grupos de población en cuanto al acceso, uso e impacto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Un aspecto fundamental de esta brecha es la falta de acceso a Internet y las TICs, que está ligada a las diferencias socioeconómicas entre las personas.

Otra circunstancia se refleja en la falta de competencias digitales que impide a las personas el manejo de la tecnología, y esta puede ser debida a diferentes factores.

Independientemente de su naturaleza, la brecha digital incide en la desigualdad entre las personas, impactando negativamente en el ámbito laboral, dificultando el acceso a empleos de mayor cualificación (ligados, habitualmente, a una mayor remuneración), pero también en la vida personal, debiendo acceder a ciertos servicios únicamente de manera presencial, o sufriendo la restricción de ciertos servicios.

Ante este hecho, la administración está tomando un papel activo para la reducción de la brecha digital, ofreciendo formación en digitalización a la ciudadanía, para la mejora sus competencias digitales.

Desde Batera estamos colaborando en diferentes proyectos municipales en el diseño de talleres en digitalización, y la impartición de los mismos.

Por una sociedad más justa sin brecha digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *