La gamificación en la empresa

La gamificación constituye el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. En conclusión, una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

La adecuada implementación de estrategias de gamificación facilita que los trabajadores de una empresa pasen de la mera conectividad al engagement, entendido aquí como compromiso. De esta forma, éstos participan de manera proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de la voluntad.

Toda esta influencia y motivación está orientada a la adquisición de hábitos por parte de todos los miembros del equipo, y a su consecuente cumplimiento de objetivos. Una gamificación optimizada puede ser utilizada para llevar a cabo una variedad de objetivos en todo tipo de ámbitos y sectores.

La comunidad empresarial está empezando a darse cuenta del poder de la gamificación para mejorar el compromiso del cliente o incentivar a su equipo en la empresa, así como para obtener altos rendimientos. Por ello, muchas veces cuentan con colaboradores  que ayuden a dinamizar tanto procesos internos, como externos en el caso de la comercialización de productos.

¿Estás pensando en introducir la gamificación en tu empresa? Si es así, estamos a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *