Estrategias del precio a través del Neuromarketing

El pasado 11 de mayo a través de la  Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y Txorierri Valley,  y con la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia, en el marco del programa Merkataritza Irekia,  nuestra consultora especialista en marketing, impartió el Taller sobre el precio y el neuromarketing. 

Asistieron 14 comerciantes, fundamentalmente del Txorierri, con un fin común: acercarse a los estudios que hace la neurociencia sobre el origen de los deseos subconscientes, y cuyos resultados ayudan a elegir la estrategia concreta y sutil más adecuada para seducir a los clientes a comprar determinados productos o servicios al precio más deseable para la empresa que los comercializa.  

Se dio a conocer el estudio realizado por el Dr. Pradeep: “El 95% de las decisiones que un individuo toma en la vida cotidiana se producen de manera subconsciente y que solo el 5% es de manera consciente”. Estamos expuestos constantemente al efecto poderoso de las estrategias de precio a través del neuromarketing que influyen en las decisiones de compra del cliente.

Tras la exposición teórica, se realizó una dinámica de grupos pequeños para poner en práctica el “efecto ancla”. Se busca comercializar tres productos, eligiendo un slogan y una estrategia comercial que nos permita que el producto más vendido sea el que al comerciante más le interesa vender. Al finalizar la práctica, se hizo una exposición del trabajo de cada grupo y se analizó si se ha conseguido cumplir con el objetivo inicial o no, y por qué.

Tanto la teoría como la práctica evidencian importantes conclusiones para que los asistentes puedan establecer el “pricing” adecuado:

  • Nuestra respuesta a los impulsos y deseos de los clientes debe ser constante para que se decidan por nuestros servicios y/o productos.
  • La emoción juega un papel importante en los clientes.
  • La constante mejora en los productos y el marketing de tu empresa, es posible basarlos en los estímulos subconscientes de tus clientes.
  • La creación de herramientas óptimas que permitan llegar directamente al cliente.
  • Adaptar las estrategias en base al género masculino o femenino.
  • Crear una imagen de nuestra empresa que los clientes asocien a sensaciones positivas.
  • Crear experiencias positivas en el cliente que den valor a nuestra marca.
  • Las diferentes estrategias de precios que mejor se adapte a nuestro comercio.

Al finalizar la parte formativa, los asistentes pudieron exponer los puntos débiles y los problemas que encuentran en cada negocio y mediante el aporte conjunto de todos se buscó soluciones posibles a cada caso.

Por si os interesa saber qué formación ofrecemos en el área de marketing / ventas: link

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